Nuestros Hábitos Naturaleza

Convierte la naturaleza en un hábito

Vivimos en un mundo en el que avanzamos y evolucionamos con desenfreno en muchos ámbitos, tales como: la tecnología, la medicina, el transporte, entre otros. Pero a medida que atos obsesionamos con la evolución, el dominio y con facilitar nuestras vidas con nuevos aparatos y productos, perdemos la noción de lo que importa y nos olvidamos de dónde venimos, el lugar en el que vivimos y lo fascinante que es.

Entre tantos avances tecnológicos, conflictos bélicos y deseos vanidosos, la sociedad solo se pierde en el egoísmo y la arrogancia de creernos superiores a los animales, la naturaleza y el poder que domina el universo del que somos parte. En la actualidad, el hombre olvida que la tierra y sus elementos forman una sola entidad que actúa por medios propios y es indomable.

Hay que buscar la tranquilidad espiritual, estar conformes con las personas que somos y el entorno que nos rodea

Cada día el ser humano exige más para su satisfacción y, a veces, un capricho que es disfrazado por nosotros mismos como un bienestar, en su mayoría, son banalidades; como un nuevo modelo de teléfono o la ropa que usan las celebridades más trendy. Todo esto en un intento de disfrazar nuestros complejos interiores con cosas materiales que van desapareciendo al pasar de los años, a diferencia de la tranquilidad espiritual y estar conforme con las personas que somos y el entorno que nos rodea.

Debemos llenarnos de hábitos que nos conecten con la naturaleza y nuestros seres queridos

En vez de llenarnos de malos hábitos como mentir, aislarnos y rechazar oportunidades para cambiar nuestras vidas, debemos llenarnos de hábitos que nos conecten con la naturaleza y nuestros seres queridos. Cambiar nuestras actitudes hacia las situaciones que nos ocurren para tener bienestar, salud y felicidad en el interior y transmitirlo a quienes nos rodean.

Algunos de los hábitos que pueden ayudarnos a ser felices y entrar en contacto con la naturaleza van desde un buen desayuno al iniciar el día hasta devolverle la sonrisa a un extraño. Pero hay actividades que pueden despertar nuestro interés para una vida más sana y humilde, como las que te mencionamos a continuación:

 

Duerme afuera

¿Cuántas veces has respirado el aire fresco que ofrece nuestro ecosistema y escuchado el sonido del viento azotando los árboles hasta quedarte dormido? No muy seguido. La rutina para nosotros hoy es dormir en una habitación llena de polvo, el aire viciado, los cables y la electrónica. Estamos tan acostumbrados a dormir en lo que es prácticamente una caja tóxica que nos hemos olvidado de lo que sería dormir afuera en el aire fresco, lleno de vitalidad y pureza.

 

Expresa tu gratitud

Para fortalecer verdaderamente nuestra conexión con la naturaleza hay que apreciar su belleza y todo lo asombroso que rodea los acontecimientos que permiten que suceda en su totalidad. En algunas culturas nativas es tradición dejar el tabaco como una muestra de agradecimiento a la Tierra. Puedes dejar algo en los lugares con los que deseas conectar, tener una ceremonia, o simplemente dar tu gratitud. Estamos tan acostumbrados al texto y el lenguaje verbal como nuestra única forma de comunicación, que nos hemos convertido en criaturas inherentemente temerosas de ser expresivos sobre lo que realmente somos, lo que perjudica nuestro bienestar y sentimiento de libertad.

 

Siente los pies en la tierra

La Tierra, este magnífico planeta, es lo que alberga toda forma de vida que se pueda encontrar. ¡Camina descalzo y siente la tierra en tus pies!, Se ha demostrado que mejora la función del sistema nervioso, corazón y músculos, resulta en un mejor sueño y previene la aparición de la enfermedad.

 

No es de extrañar que nos deprimamos y sentimos que algo falta cuando constantemente perdemos todos los hermosos sonidos, sensaciones, y conexión con la vida que viene con el tiempo pasado en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.