[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El cigarro, también conocido como cigarrillo es una de las versiones más populares en lo que respecta al uso del tabaco. Siendo este último, una planta que al secar sus hojas son curadas y preparadas para su consumo, ya sea al mascarlo o por medio de la aspiración. El cigarrillo está compuesto por tabaco seco picado y recubierto por una hoja delgada en forma de cilindro, la mayoría posee un filtro integrado para reducir su daño en la salud. Sus componentes principales son: nicotina, amoniaco, metanol tolueno, cadmio, butano, ácido acético, metano, arsénico y monóxido de carbono. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Ahora bien, el consumo del tabaco se remonta a los 2000 o 3000 años A.C. Sin embargo, no fue sino hasta 1825 que en España comienzan a aparecer los primeros cigarrillos con papel manufacturado y empaquetados, recibiendo dicho nombre por su semejanza con una cigarra. Durante la época de expansión del cigarro, su consumo fue condenado por el Rey de Escocia, Jacobo VI por ser “repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones”.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

En la actualidad, el fumar cigarrillo se considera legal aun cuando éste posee una cierta dosis de nicotina y miles de compuestos dañinos para la salud

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En la actualidad, el fumar cigarrillo se considera legal aun cuando éste posee una cierta dosis de nicotina y miles de compuestos dañinos para la salud, por lo que se le considera un mal hábito, además de ser la causa de muerte más prematura en nuestra sociedad, Por otra parte, existen científicos que se las han ingeniado para contrarrestar sus efectos, siendo una de las soluciones más innovadoras el cigarrillo electrónico.

 

Los cigarrillos electrónicos fueron creados en China en el año 2004, diseñados con acero inoxidable, gozan de una cámara con nicotina líquida con cartuchos de hasta 24 miligramos de nicotina y son alimentados por una batería recargable. Estos cigarrillos son ofrecidos como una alternativa al cigarrillo tradicional para todas aquellas personas que no pueden erradicar el mal hábito de fumar, pero que a pesar de ello no desean seguir inhalando más de 7.000 sustancias tóxicas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Aunque este nuevo invento parezca positivo tanto para los fumadores como para el entorno en general, hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta si es eficaz y seguro. Como el cigarrillo tradicional, éste posee cierta cantidad de nicotina haciéndolo igualmente adictivo. Sin contar que al simular el acto de fumar, el cigarrillo electrónico no contribuye a que los fumadores abandonen el componente psicológico relacionado con este hábito.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sobre la base de lo mencionado anteriormente, la Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado su uso basando sus advertencias en que no existe un ente que regule la dosis de nicotina presente en los líquidos de vaporización y que certifiquen si esa concentración es real o no. 

 

Es por esto que la mejor alternativa para cuidar de nuestra salud, es eliminar de nuestras vidas el hábito de fumar, ya que no existe ningún nivel seguro de consumo de tabaco. Programe una fecha de inicio y deje de fumar por completo ese día y haga una lista de por qué usted quiere dejar el cigarrillo, incluyendo en ella los beneficios que tendrá a corto, mediano y largo plazo. Cambie su estilo de vida, cree nuevos hábitos y satisfaga los que ya conforman su carácter en forma diferente. Pero sobretodo, recompénsese por cada pequeño paso que dé. Un ejemplo de esto puede ser, colocar en un frasco el dinero que usualmente gastaría en cigarrillo y compre con él algo de su agrado. Nunca es tarde para dejar un mal hábito.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest