[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Y cuando se trata de ser educado se puede decir que es un hábito que se ha dejado de practicar en estos días. Ser educado no es cuando solo se habla de una preparación académica netamente, sino de esos buenos modales que hay que tener siempre presente en el día a día. Como por ejemplo; dar los buenos días en el transporte público, dar las gracias cuando una persona nos hace un favor desinteresado hacia nosotros –y cuando es por un interés de por medio, también- Desearle salud a alguien cuando estornuda. Estos son los simples buenos modales que cada persona debería tener pero ha perdido con el tiempo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Como todo hábito, tiene que ser reforzado en el transcurso del tiempo para que se vuelva parte de nuestras vidas. Pero este hábito tiene una singularidad importantísima, que no es mas, que debe salir de cada uno de nosotros. Claro es un hábito que nos enseñan desde pequeños en nuestras casas, lo aprendemos en el ámbito familiar. Pero si este aprendizaje no queda calado dentro de nosotros con suficiente fuerza, no influirá en nosotros al ser mayores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][prkwp_spacer size=”10″][vc_column_text]

Muchas personas pensaran que esta pasado de moda ser una persona educada con buenos modales, pero creo que no es así, al contrario eso dice mucho de una persona al presentarse o al llegar a un sitio de trabajo, por ejemplo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

“…esta pasado de moda ser una persona educada con buenos modales…”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Ser educado y tener cortesía aplica para muchos ámbitos diferentes. Cuando se está en una conversación, no interrumpir cuando otra persona está hablando y esperar que termine para comentar algo. No utilizar el celular cuando hablas con una persona y siempre mírala a la cara. Cuando se está en la mesa, no hablar con la boca llena, esperar que todos estén sentados para comenzar a comer.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Si estas caminando en la calle y sin querer tropiezas a una persona discúlpate con ella, si estas en el metro sentado y ves a una persona mayor o una mujer embarazada cédele el asiento. Sostener la puerta a una persona que entra a un lugar al mismo tiempo que tu lo haces. Ser puntual a la hora que se pauto una cita o una reunión. Decir por favor cuando quieres algo y dar las gracias cuando lo recibes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Para poder desenvolverse en la vida y poder tener respeto y tolerancia por los demás es necesario poder incluir los buenos modales a nuestras rutinas diarias. Muchas veces conocemos a personas artificiales, es decir, que son muy bien vestidos y arreglados pero no tienen mucho que ofrecer a la hora de tratar bien a la otra persona con la cual se presentan.

[/vc_column_text][prkwp_spacer size=”20″][vc_column_text]

No nos debería de dar pena ser educados con las demás personas, siempre hay que tratar a los demás como quisieran que ellos nos trataran a nosotros. Este es un hábito de cortesía que debería de practicarse y enseñarse con esfuerzo en la sociedad, ya que eso deja mucho que decir de cada uno de nosotros, y de dónde venimos, quienes nos han educado de esa manera. Se podría decir que es uno de los valores más importantes en la educación de una sociedad, que debe trabajarse en conjunto.

Cuando una persona ve que yo soy educado esa persona por iniciativa lo empezará a hacer.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest