Nuestros Hábitos Internet Alan Turing

El Internet y la era tecnológica, un hábito ineludible para el hombre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Internet puede definirse como una red de redes capaz de permitir la interconexión descentralizada de computadoras. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando el Departamento de Defensa en los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Sin embargo, no podemos hablar de tecnología sin nombrar a quien es considerado el padre de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna, Alan Turing.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Turing trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en el descifrado de los códigos Nazis, específicamente los de la máquina Enigma, diseñando el primer computador electrónico programable que lograse desencriptar con facilidad los códigos de dicha máquina, dando paso a lo que hoy en día se le conoce como “Era Tecnológica” y que de cierto modo está inmersa en nuestra cultura.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][prkwp_spacer size=”30″][vc_column_text]

Internet: red de redes capaz de permitir la interconexión descentralizada de computadoras

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión, y constituye hoy en día una verdadera revolución, convirtiéndose en un pilar entre las comunicaciones interpersonales, el entretenimiento e incluso el comercio. El Internet ha pasado de ser una herramienta que facilita la cotidianidad del ser humano a ser un hábito del mismo.

 

El hábito del uso continuo del internet une al mundo de muchas formas, debido a que sirve como transporte instantáneo de ideas, dinero, información y conocimientos. Pero sin embargo, separa a los mismos, ya que la comunicación entre personas dejó de ser presencial y vivencial para ser tecnológica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El Internet comenzó a ser parte del ambiente humano, estando de cierto modo ligado a la cultura actual. En este sentido, el Internet como medio de comunicación en masa, es capaz de unir al mundo a través de sus redes, pero elimina lo que es específico y reta la sobrevivencia de las culturas. Siendo esta última mencionada el corazón de la sociedad. Por tanto, se puede decir que durante el paso de las últimas décadas los cambios tecnológicos han transformado las culturas del mundo. En otras palabras, actualmente el continuo uso del internet cambió gradualmente la educación, el matrimonio, las creencias, la comunicación y un sinfín de temas de índole cultural.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El hábito del uso continuo del internet es una dependencia, la cual puede ser considerada un hábito negativo debido a la alta demanda de tiempo y de prioridades que esta nos consume, distorsionando así las relaciones con nuestro entorno. Si bien la sociedad aprecia los beneficios del internet, también se preocupa por el lado negativo potencial de éste.

 

En conclusión, aunque en la actualidad podemos navegar y acceder a cualquier tipo de información, la cual solo está al alcance de un “clic” o de un desliz de pulgares, no es el acceso sin restricción o la facilidad con la que se accede a ella lo que hace del internet un mal hábito sino el uso y el tiempo que el ser humano da e invierte en este hábito.

 

Cabe acotar las siguientes palabras:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][bquote author=”Carl Sagan” prk_in=”Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.” type=”plain” after_author=”, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin embargo está en nosotros mismos hacer del internet un buen hábito, transformándolo en una herramienta que facilite la vida, y no en un monstruo que consume el tiempo preciado de aquellos que formamos parte de este planeta. Haz conciencia de este hábito y celebra junto a nosotros el día internacional del Internet.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.