Nuestros Hábitos Madres Hijos

Mañana es el día de las madres: ¡Sal de la rutina!

El día de las madres resulta ser un día diferente y especial en todo el mundo. A pesar que se celebra en distintas fechas según el país, la celebración de este día se remonta a la costumbre griega donde se le rendían honores a Rea, la madre de Poseidón,  Zeus y Hades. Los romanos también tenían su día de la madre que era el 15 de marzo.

El día de las madres resulta ser un día diferente y especial en todo el mundo.

La mayoría de países de América Latina tienen el hábito de celebrarlo el segundo domingo de mayo, con contadas excepciones como El Salvador, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana que lo celebran otros días de este mismo mes y Argentina que lo celebra el tercer domingo de octubre.

La esencia de este día es honrar y celebrar por todas las madres y mujeres del mundo, aquellas que día a día lo entregan todo por sus hijos, estén estos grandes o chicos, lejos o cerca. Para ello se acostumbra a regalarles algo excepcional durante este día. Veamos acá cuáles son los regalos más trillados en el día de la madre, a la vez que te daremos unas opciones para que rompas los hábitos en esta fecha.

Los regalos más trillados y aburridos que puedes regalar a tu mamá:

  • Sartenes y ollas
  • Electrodomésticos
  • Envases para guardar alimentos (bien sea los tradicionales de     plástico o los última generación de vidrio)
  • Una comida donde sea ella la que termine arreglando la cocina.

Por supuesto, cada regalo debe ser estudiado en base a la personalidad y necesidad de la persona a quien va dirigido, lo que no significa que si tu mamá necesita a toda urgencia una lavadora no se la puedas regalar. Sin embargo, te invitamos a que pienses en estas opciones que seguro la sorprenderán:

  • Si tu madre es amante de la tecnología podrías intentar regalarle un teléfono inteligente, una tableta, una cámara digital, altavoces, un monopod para selfies o un video juego para su pc o cónsola.
  • Si su personalidad es un poco más tradicional podrías invitarla al cine o ver con ella una peli en casa. Por lo general, la mayoría de las mamás tienen años sin hacerlo y se divierten mucho.
  • Si tu madre es un poco más moderna y atractiva ¿has pensado en regalarle ropa interior? ¿ropa deportiva? ¿algún collar que esté a la moda? ¡Atrévete! Estoy segura que no se lo imaginará.
  • Por último, si tu madre es de aquellas que trabajan sin parar, en la oficina y en casa, día y noche, la visita a un spa, un pequeño viaje, un concierto o sacarla a bailar sería lo indicado.

Solo tú sabrás cuál es el mejor regalo para tu madre, pero eso sí, intenta que vaya acompañado de unos chocolates, flores, una carta escrita a mano y un gran abrazo… esto es lo que nunca falla.

Aprovecha esta oportunidad y sal de la rutina; más que cosas regálale momentos y diversión. Te lo agradecerá.

Un comentario sobre “Mañana es el día de las madres: ¡Sal de la rutina!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.