Nuestros Hábitos Éxito LEMA

Mi hábito para lograr el éxito es el LEMA

Muchas veces vivimos nuestra vida sin detenernos un momento a cuestionarnos sobre las acciones que están implícitas en ella. Como seres de hábitos, automatizamos nuestro día a día sin detenernos a pensar en los por qué de nuestro accionar y en cómo éstos influyen positiva o negativamente en nuestra autorrealización personal. Pero ¿qué es la autorrealización personal? y ¿cómo lograr llegar a ella?. Es por ello, que en éste artículo profundizaremos dicho tema, buscando facilitar la llegada al éxito de nuestros queridos lectores.

La autorrealización personal es la búsqueda constante de la culminación de una serie de metas propuestas, consciente o inconscientemente, que una vez logradas hacen sentirnos que estamos siendo quienes creímos ser, que podemos ser mejores y podemos superarnos a nosotros mismos. En otras palabras, la autorrealización personal va ligada con la capacidad que tenemos de lograr desarrollar nuestro máximo potencial y habilidades para ser, hacer y tener lo que siempre hemos anhelado.

La autorrealización personal va ligada con la capacidad para ser, hacer y tener lo que siempre hemos anhelado

Para llegar a la cumbre de la pirámide de necesidades del ser humano, la autorrealización personal, debemos conocer cuál es nuestra filosofía de vida o al menos tener conciencia de si ésta actúa a nuestro favor o juega en nuestra contra, o si en un caso inusual, ésta no tiene ningún efecto en nuestra vida. Para ello debemos tener presente que el ser humano es un todo y que existen una serie de factores que lo conforman, como  la personalidad, la sociedad, las emociones que afloran con cada momento del día y por último, pero no menos importante, los hábitos adquiridos en el transcurrir de la vida.

 

Son éste compendio de factores mencionados anteriormente los que están implícitos en nuestra filosofía de vida. Todo ello sin obviar que nuestra filosofía de vida ésta realmente compuesta por la razón, experiencia, creencias, principios y deberes de cada ser humano, lo que significa que tú filosofía de vida no es la misma que la de quienes te rodean.

Debemos conocer nuestra filosofía de vida o al menos tener conciencia de su efecto en nuestras vidas

Tomemos entonces un momento de nuestro tiempo y comencemos a exteriorizar nuestras ideas, el cómo razonamos y reaccionamos con un tema en específico e incluso permitámonos comparar nuestros enfoques y conclusiones con los de otras personas. Al hacer esto estaremos expresando nuestra filosofía de vida y podremos evaluar qué tan bien o mal lo estamos haciendo, permitiéndonos modificar, eliminar o mejorar aquellos hábitos que no tengan un efecto positivo en nuestra vida.

Aunque cambiar nuestra filosofía de vida requiere mucho tiempo de esfuerzo, podemos comenzar con pequeñas cosas, como lo son los hábitos personales, que repercutirán en nuestro fin último: la autorrealización. Para cerrar el tema, les dejaré a continuación un lema que pueden tomar como hábito y que de seguro les ayudará a alcanzar la autorrealización personal mucho más rápido.

 

Mi hábito para lograr el éxito es seguir el LEMA, es decir:

 

L: Lee, no dejes que pase un día sin que leas tan siquiera una página de un libro.

E: Ejercita, toma 30 minutos de tu tiempo para realizar alguna actividad física. Cuerpo sano, mente sana.

M: Medita, encuéntrate con tú yo interno al menos una vez por día, reflexiona sobre tus acciones y crecerás espiritualmente.

A: Ama, ama todas y cada una de las cosas que haces. Recuerda que quizá no podamos hacer todo lo que queremos pero no estamos obligados a hacer lo que no queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.