[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como latinoamericanos estamos acostumbrados a que nuestra identidad sea un poco complicada de explicar. Muchas veces cuando nos preguntan ¿Qué quiere decir ser latinoamericano? O ¿Qué te define como latinoamericano? Nos quedamos sin palabras. Especialmente, cuando se trata de facciones físicas nos enfrentamos a una gran variedad. No compartimos el mismo color de piel, ni de ojos y mucho menos tenemos un prototipo físico que nos defina. Sin embargo, además de compartir el mismo idioma, territorio y la misma historia, compartimos algo más que nos define y nos une, nuestros hábitos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Entre los hábitos latinoamericanos más comunes tenemos: el consumismo de productos norteamericanos, la práctica de la religión católica, ver televisión y la poca resistencia que mostramos ante las redes sociales. Los hábitos de los latinos conforman un territorio muy extenso. Pero, hay algo que nos hace realmente especiales. Y es que en cuanto a la cordialidad, amabilidad, respeto y sobre todo cuando se trata de ser solidario, somos los primeros en todo el continente Americano. Los latinoamericanos nos caracterizamos por siempre tender una mano amiga a quien nos necesita. Somos conocidos por la sensación de calidez que producimos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”60px”][vc_column_text]

Los latinoamericanos nos caracterizamos por siempre tender una mano amiga a quien nos necesita

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Además, los latinos nos caracterizamos por nuestros hábitos rutinarios que consisten, mayormente, en trabajar o estudiar, en algunas ocasiones, ambas. Estamos marcados como los luchadores que día a día salen a la calle con un deseo constante de superación. Hemos convertido nuestras ganas de salir adelante en un hábito que practicamos día tras día.  Esto, quizás, se deba a la historia que compartimos. La colonización nos dejó marcados por la violencia y derramamiento de sangre, pero, nos volvió hermanos. No solo practicamos este hábito de superación diaria a nivel individual, también como países latinoamericanos buscamos la manera de salir adelante.

Latinoamérica es el mañana de un gran porvenir

A pesar de que, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El salvador y los otros 17 países que conforman a Latinoamérica son países en desarrollo, compartimos un hábito que nos hace especiales y fuertes ante los demás países del mundo. Y es que salir a la calle día a día, luchar por nuestros derechos, educación, y calidad de vida, se ha vuelto un hábito que nos define como latinoamericanos. Quizás, no seamos parte de los países desarrollados, pero, lo que nos define no es como nos clasifican los demás, sino lo que hacemos para demostrar lo contrario. Una vez más el hábito de cómo vivimos se convierte en lo que somos, y nosotros somos el mañana de un gran porvenir.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest